miércoles, 27 de marzo de 2013

Lo que no sabías del Sandwich




Ya se que todos conocen los sándwiches, ya que forman parte de la alimentación básica del adolecente, pero alguna vez te has preguntado ¿de dónde salió el famoso sándwich? Pues la historia de este invento gastronómico es peculiar y a mi parecer graciosa.
Fueron inventados en el siglo XVIII en el Reino Unido por el cocinero de John Montagu, IV conde de Sandwich. A este hombre le encantaba jugar a las cartas, tanto que una vez estuvo más de 24 horas seguidas ante su lujosa mesa de juego enfrascado en una partida de naipes. Se dice que en esa ocasión pidió a su cocinero que le llevará a la mesa dos rebanadas de pan con un trozo de carne entre ellas para poder comer con una mano y detener las cartas con la otra, además de no mancharse la ropa, pues era todo un aristócrata. Se le nombro sándwich en honor al conde.
Se hizo tan famoso con el tiempo que hoy en día, solo en Gran Bretaña hay más de  8000 establecimientos especializados en hacer el famoso bocadillo.
Así que agradezcamos al conde de Sandwich por su adicción a los juegos de cartas y su osadía de comer con las manos.

Notas curiosas:
·         El sándwich más grande del mundo fue hecho en México por  la empresa Bimbo,  el emparedado consistió en 500 kilogramos de jamón, 130 litros de mayonesa, 200 kilogramos de queso manchego, 52 kilogramos de lechuga y cada una de las rebanadas de pan tenían un peso individual de 580 kilogramos.


 Ale Durán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario