sábado, 30 de marzo de 2013

Tu mascota ideal


¡Hola a todos! Hoy voy a hablarles sobre mascotas, mi experiencia con ellas, su comportamiento, su precio (aunque no se quiera tocar el tema, es algo importante a considerar), etc.
Bueno para empezar, mi historial es extenso, he tenido muchísimos animalitos en mi familia, los considero más de mi familia que solo mascotas (a la mayoría, no soy cruel solo quiero ser honesta)  
Por cierto, cada una de las imágenes que están en esta entrada son particulares, he dejado un link para que visiten la imagen original y vean los otros trabajos del artista. Gracias! :3
Quizás esta entrada sea larga, así que….¡tienen excusa para comer algo! *ahem*
Comencemos:



Gatos


Bueno yo he tenido muchos, muchos gatos. ¡Me encantan! Creo que afuera hay una concepción errónea de los gatos, sobre que son independientes, traicioneros, etc.
En mi opinión, esto no es cierto, de hecho las personas que dicen esto me parece que no han convivido adecuadamente con uno.
Los gatos son tiernos, juguetones, enérgicos (cuando se les da), amigables, en fin son una maravilla.
No necesitas estar siempre cuidándolos, son higiénicos (y tú les puedes enseñar a que sean todavía más higiénicos).
Sin mencionar que les puedes dar nébeda paraaa…… ¡pues para alegrarles el día! 
Recordar que esta “hierbita mágica” no es dañina para el gato, pero no abusen, aunque creo que no se vuelven adictos…
El precio de un gato varía si decides comprar uno de raza (como yo he hecho) o si eres de gran corazón y adoptas a uno que lo necesite (como también he hecho, mas que comprarlos incluso).
Si tienes gatos recuérdales lo maravillosos que son, si no tienes puedes comenzar ahora, o si no te gustaron puedes reconciliarte con ellos. :3 

Perros
No he tenido tantos perros como he tenido gatos y la verdad si no fuera por mis papás tendría ya muchos, muchos perros.Son geniales para cualquiera que desee técnicamente mucha, mucha diversión.Nunca se aburrirán con ellos, en serio que los perros siempre quieren hacer algo.Igual, el precio varía dependiendo el lugar de origen. Solo puedo decirte: ¡Diviértete con tu perrito!

Hurones
¡Aww! Adoro a los hurones, verdaderamente son ¡la onda! Son alegres, muy  juguetones, nada tímidos, vivaces, cariñosos, uff necesitas un hurón en tu vida. Solamente voy decir que tiene un olorcito que no a todos les pueda gustar (con esterilización y bañitos disminuye, pero nunca lo perderán, además no querrás perderte todo el espectáculo que es bañar un hurón), además debes de cuidarlos cuando jueguen porque son muy curiosos y escurridizos.  NO los subestimes son muy inteligentes ¿E=mc2?  ¡Se lo saben! De hecho son más listos que un perro o un gato, COMPROBADO. 
Además, mira lo que puedes hacer con dos hurones.

Otra cosa, no son tan caros como un perro o un gato de raza, pero tampoco son baratos ni los puedes encontrar en la calle. Les diré además que no solo compren un hurón, mejor dos (no se arrepentirán :D). 






Hamsters

Quizás los pequeños roedores no sean los compañeritos favoritos de las personas, sin embargo, yo nunca le he dicho que no a un roedor, ¡especialmente a los amigables hámsters!  Bueno de estos, si puedo decir que he tenido más de los que necesito (¡porque sus camadas! Dios, típico de un roedor). Ellos son muy amigables, enérgicos (¡claro! Por eso la rueda no siempre aguanta el ritmo del hámster), cariñosos (¡si! Que no te engañe el tamaño), también son muy listos.
No necesitan de muchos cuidados, límpiales la jaula, no necesitan ser bañados (ellos lo hacen), juega con ellos (les gusta mucho trepar a las personas, pero usa un suéter para que sus uñitas no te lastimen) 
No son caros y son un amor. 


Peces
Bueno para ser honesta, los pececitos no son mi mascota favorita, aunque todos podremos estar de acuerdo en que son lindos, lucen lindos y no hacen ruido.
Perfectos para quien no tiene mucho tiempo disponible.

Tortugas 


¡Tortugas! Emm tampoco son mis consentidas, pero siempre se me han hecho muy inocentes y lindas. 



Conejos 
ADORABLE, ADORABLE, ADORABLE Es todo lo que puedo decir, además de que son excelentes mascotas, cariñosos y curiosos. Los amo.  Eso si cuidado cuando escarban en el jardín y con sus dientes.  Aun así, son de esos animalitos que roban tu corazón tan fácilmente. 

Cuyos
Estos pequeñitos si los apruebo. ¿Cómo puedes decirle que no a esa carita? Además sus chillido cuando tienen hambre :3
A mi cuyo o conejillo de indias, como les guste llamarlos, le gustaba estar en compañía de mis conejos, no los tenia todo el tiempo juntos, pero la verdad nunca se hicieron daño o intentaron reproducirse.
Uff, creo que eso fue todo, fue largo pero espero que les haya gustado 
Consíganse a un compañerito de estos (o no) que alegraran sus vidas. 







Yaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario