martes, 28 de mayo de 2013

La música y tu.


¿Te has dado cuenta de cómo te sientes al escuchar tu canción favorita?

Todos hemos sentido alguna vez  sentimientos por medio de la música.
La música no solo son sonidos y ya, va más allá de eso.

Cada persona tiene sus propios gustos sobre la música, y dependiendo de cómo nos sentimos, escuchamos diferentes géneros. Por ejemplo: ¿Te has sentido triste? Puede que te guste escuchar melancolía o canciones con el sentimiento de tristeza, cuando te sientes así, o cuando estás muy feliz ¿No te gusta escuchar música muy movida?

La música nos manipula de cierta manera ya que nada sería igual sin ella, el mundo sería más callado, sencillo y triste, porque no habría nada que lo hiciera ser diferente. Por ejemplo: imagina que estás viendo una película de terror ¿te daría miedo una escena en la cual el asesino está persiguiendo a su víctima, sin ser acompañada por una música escalofriante? ¡Claro que no! ¿Verdad? ¿Sería más sencillo y simple no?

Pero la música no solo crea sentimientos, nos acompaña a “viajar por el espacio”, ¿Te ha pasado que piensas que todo a tu alrededor es un videoclip, cuando escuchas tu canción favorita? ¡Justo a eso me refiero! Pongamos otro ejemplo: Estas en un círculo rodeado de personas que te observan detenidamente; ¿Qué es mejor, con o sin música? Si estuvieras escuchando música podrías escapar con tu mente del círculo y navegar a otros lados, en cambio si no estuvieras escuchando música, podrías escapar por un tiempo pero te sería muy difícil escapar del círculo ¿Por qué pasa esto?

La música nos ayuda a crear nuevos sentimientos sin importar nuestro entorno, esto nos ayuda a imaginar y pensar en nuevas cosas. Ahí es en donde entran los músicos, compositores, escritores y cantantes, toda aquella persona que transmite emociones y sentimientos por medio de sus canciones.

¿Podrías siquiera imaginar al mundo sin la existencia de la música? ¿Es difícil no?
La música tiene un papel muy importante en nuestra vida, define como sentimos y como nos podemos sentir, si estas emocionado, puede que con tan solo escuchar una canción triste cambie tu animo a tristeza.

Para ciertas personas la música no tiene mucha finalidad, pero eso hay que dejarlo a los gustos de cada quien. No critiques los géneros de alguien más, cada quien expresa sus sentimientos y emociones de diferentes maneras  al escucharlos, por lo cual nadie es igual, si respetas la música, respetaras algo muy importante de ti, tu vida.


La música siempre será una gran amiga en nuestra vida.

                                                                      Alain Pineda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario