viernes, 12 de abril de 2013

Ballet


¡Hola!  Bueno yo voy a hablar sobre el ballet, tal vez a muchísimas personas les parezca aburrido o digan “Que flojera, solo bailan de puntitas y giran”, pero hay mucho mas detrás de este baile que en lo personal me parece el mas bello y estético de todos.
 El ballet se define como una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. 
En esta danza lo más difícil  sin duda es armonizar las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo y sobre todo SIEMPRE TENER UNA ENORME SONRISA, sin importar que por dentro no puedas más y lo único que quieras es que acabe! Porque si, el ballet es muy difícil y no cualquiera puede lograr practicarlo.
Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a temprana edad entre los seis o siete años es lo ideal, sin embargo las academias de ballet comienzan con grupos de niñas de hasta tres años. 
Existen distintos estilos de ballet clásico, por ejemplo: técnica inglesa (Royal Academy), técnica cubana, danesa y el método Ruso. En mi opinión el más hermoso es el inglés. 
El ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.  Para mi fue una forma de vida ocho años, ya lo deje por cuestiones personales y de estudio pero sin duda es de las experiencias más bonitas que tengo. Siempre será parte de mi y estará en mi corazón como un bello recuerdo <3. 



Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario