miércoles, 24 de abril de 2013


Veganismo

Bueno, en la anterior publicación les hablé sobre la danza contemporánea que fue mi primera vez publicando y la verdad es que lo hice muy formal y no me gusto, es por eso que esta vez haré todo lo contrario.
 Yo bailo danza contemporánea y es mi pasión, mi vida, lo que no cambiaría por nada, pero no lo hago sola, voy a clases de danza. Ahí en ese lugar fue donde conocí a varias personas increíbles y divertidas, que aparte de ser mis compañeras se han vuelto grandes amigas mías; dos de este grupo son hermanas y son veganas, yo nunca había escuchado la palabra veganismo y mucho menos había conocido a un persona que fuera vegana, me impacto mucho la forma en cómo viven, pues a comparación de todos los demás, ellas tienen una forma especial de vivir, pensar y alimentarse; es por eso que esta vez les hablare sobre el veganismo pero a través de personas que lo han vivido realmente y que sabe sobre el tema, ellas son Egna Vértiz junto con su hermana Zyanya Vértiz, y esta es una pequeña entrevista que les hice:

Marythe: ¿Qué es el veganismo?
Egna: El veganismo es un estilo de vida donde se excluyen absolutamente todos los alimentos, accesorios, etcétera, de origen animal en tu consumo diario, esto quiere decir que tanto en la dieta como en los hábitos que tú tienes para vestirte, los productos que compras para higiene personal tienen que ser completamente de origen vegetal. En la dieta por ejemplo no se come ningún tipo de carne, mariscos, carne blanca, no se consume lácteos ni derivados como el huevo, no se utiliza piel para vestir o productos que contengan ingredientes de origen animal.


Marythe: ¿Cuánto tiempo llevan siendo veganas?
Egna: desde hace 7 años.
Zyanya: yo empecé en febrero del 2008, entonces llevo 5 años.

Marythe: ¿Qué les motivo a ser veganas?
Egna: pues en un principio fue solamente la cuestión ética, porque me topé con un vídeo sobre cómo se tratan a los animales desde su nacimiento en granjas industriales, su confinamiento dentro de estos lugares que prácticamente son campos de concentración y también mostraban el momento de la ejecución de los animales que se utilizan en el consumo masivo, o sea en las ciudades y pues es básicamente la carne que consume la mayoría de la población en casi todos los países, entonces al ver tanta crueldad decidí que no quería formar parte de eso y el simple hecho de no consumir productos de origen animal, me parecía suficiente para mantenerme coherente.


Marythe: ¿Qué beneficios tiene ser vegano?
Egna: pues al no consumir alimentos de origen animal te libras de sustancias tóxicas como ácido úrico, cadaverina, grasas no saludables, colesterol, hormonas y antibióticos, aditivos dañinos, etcétera, lo cual previene muchas enfermedades como padecimientos cardíacos, cáncer,  obesidad entre muchas otras. También tiene beneficios al ambiente, ya que una dieta vegana es por mucho más sustentable que una dieta omnívora, tanto económica como ecológicamente ya que se requieren muchos menos recursos para producir alimentos de origen vegetal. Otro gran beneficio es que con una dieta vegana no eres  cómplice del confinamiento, esclavitud, tortura y matanza de animales.


Marythe: En base a tu experiencia, ¿ser vegano tiene algún contra?
Egna: siéndote sincera, no encuentro contras a una dieta vegana bien balanceada ya que provee todos los nutrientes necesarios y  además también es muy rica la comida sin productos de origen animal, tampoco es difícil de conseguir ni de preparar, resulta mucho más barato.


Bueno pues con ésta entrevista esperó que por lo menos hayan conocido algo nuevo que les de otra perspectiva de ver el mundo. Tenía muchas ganas de compartirlo con ustedes pues no todos saben sobre esto y bueno, espero que les haya gustado y que algún día les agrade unirse a esta forma de vida muy saludable desde mi punto de vista.

Marythe Espinosa de los Monteros Mares




1 comentario:

  1. Me encantó la entrevista :) Conozco a ese par desde hace unos 8 años y la verdad les he aprendido mucho, tanto que después de tantos años, comencé a volverme vegetariano en tiempos más recientes.

    ResponderEliminar