miércoles, 24 de abril de 2013


Tlatelolco


No puedo describir, no tengo palabras  para redactar. Lo que se vivió ese día no fue mayor a lo que se hizo antes o a lo que se sigue haciendo ahora.
Lo que pasó el 2 Octubre de 1968 durante el periondo de gobierno de Díaz Ordaz, fue uno de los grandes asaltos de nuestros llamados "gobernantes" para con el pueblo consistió en una matanza encarnizada que involucró centenas de estudiantes muertos y heridos así como amas de casa, niños y personas que iban de paso, sucedió en "Plaza de las tres culturas de Tlatelolco". El gobierno en ese entonces usó como justificación el que eran manifestantes con motivo comunista y su objetivo era arruinar los juegos olímpicos.

La muerte parece relativa, es acaso una forma de liberarse o acaso el resultado de expresar la inconformidad, la desigualdad, la corrupción, falta de liderazgo y opresión ocasionada  por la incapacidad de personas que han llegado al poder y no han sabido ponerse de acuerdo para gobernar a un país, lo cual no es tarea fácil obviamente, sin embargo la honradez, el interés por el bienestar social y económico de una nación y su gente, pienso que es motivo suficiente para esforzarse y hacer valer el salario que a duras penas personas de clase media logran pagar de los impuestos tan arrebatados (en comparación con otros países) exigen. He aquí un video resumiendo los hechos con imágenes y escenas reales del movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=RJZxOYDcQmg




EL DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA..

El temor no es sino una forma de evadir y contener lo inevitable.

Que continué la revolución, la revolución que jamás se consumó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario